in

Cada vez hay más incendios forestales

Superiberia

Juan José Enríquez

el buen tono

ORIZABA.- La falta de nieve en el Pico de Orizaba y el aumento de calor, así como el manejo irresponsable del fuego, ha hecho que los bosques se acaben por los incendios forestales, comentó la empresaria Gabriela Cruz.

Dijo que cuando se registra un incendio se atiende de inmediato, aunque a los voluntarios nadie les paga y lo que hacen es por amor a la montaña y protegerla del fuego.

“Hace más calor, tristemente volvemos a lo mismo de siempre, nos acabamos el bosque y son los resultados de acabarse todo”.

Comentó que como prestadores de servicios tienen áreas sembradas y continúan con las campañas de reforestación, pero dijo que lo más importante es que no sigan talando, “eso no está a nuestro alcance, ni tampoco en la posibilidad, pero ponemos nuestro granito de arena, pero la mayoría de los incendios son provocados”.

Dio a conocer que como iniciativa privada apoyan con personal para acudir a los trabajos para sofocar incendios, tienen camionetas, herramientas y tenían tinas de agua en la parte más alta, lamentablemente los pastores han usado el agua para dar a sus ovejas y cuando se necesita el elemento hídrico ya no hay.

“Los voluntarios han dejado los contenedores en partes del bosque con más altitud y desafortunadamente cuando se requieren están vacías, es complicado porque todo lo necesario para apagar el fuego no se tiene hasta esa zona, sin duda, hacen falta más tinas ciegas en esa zona para apagar
algún tipo de incendio”.

CANAL OFICIAL

Cambian bomba en Rincón de las Doncellas

Crecen las plagas en siembras