Córdoba.- Una ama de casa de 40 años de edad fue rescatada por su hermano y vecinos, luego de caer en un pozo artesiano ubicado en la calle 25 y avenida 23 de la colonia Aguillón Guzmán, durante la tarde de ayer, hecho que movilizó a elementos de las diferentes corporaciones de auxilio.

Gonzalo Bautista  Márquez, taxista, de 50 años de edad, al ver que su hermana María Dolores Bautista Márquez, de 40, caía al pozo, de inmediato acudió en su auxilio; apoyado con vecinos y una soga lograron sacarla con vida, alrededor de las 13:00 horas.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios a la ama de casa y proceder a trasladarla para su hospitalización, al igual que a una mujer de 70 años que sufrió crisis nerviosa.

“Se resbaló al estar sacando agua, lo bueno que me di cuenta a tiempo y con apoyo de algunos vecinos y familiares la rescatamos, por un poquito y no la libra mi hermana”, dijo el taxista.

Y es que doña María Dolores, al momento de estar sacando agua del pozo con una cubeta, resbaló y perdió el equilibrio, cayendo a una profundidad de tres metros, comentaron vecinos, “lo bueno que su hermano y otras personas actuaron a tiempo y lograron rescatarla con vida”, comentaron.