


C. Mendoza.- Un albañil que solicitó un monto de 80 mil pesos para realizar una obra que finalmente nunca entregó, fue aprehendido ayer por elementos de la Policía Ministerial al encontrarse señalado por el delito de fraude.
Se trata de Armando Gómez Conde, de 58 años, con domicilio en Maltrata quien enfrenta la causa penal número 53/2015, del Juzgado Tercero de Primera Instancia.
Sobre los hechos se conoció que Armando fue contratado por José Luis Salmerón Paredes para realizar una obra, para lo cual el albañil le solicitó diversos montos que alcanzaron los 80 mil pesos. José Luis no estuvo pendiente de la obra y cuando descubrió los pocos avances de la construcción le reclamó a Armando; pero éste se negó en terminarla y devolver el dinero.
Ante la negativa, el afectado denunció los hechos ante las autoridades de la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la investigación.
El expediente fue consignado al Juzgado Tercero de Primera Instancia, donde se liberó la orden de aprehensión en contra de Armando, quien fue capturado ayer por un grupo de la Policía Ministerial al mando del comandante Juvencio Abundio Vera Rosas. En las próximas horas, tendrá que rendir su declaración preparatoria.


