Xalapa.- El Procurador General de Justicia del gobierno de Veracruz, Amadeo Flores Espinoza, informó, en rueda de prensa en la ciudad de Xalapa, que detuvieron a uno de los presuntos asesinos de la periodista Regina Martínez, corresponsal de un medio nacional.

Las autoridades explicaron que tras seis meses de investigaciones lograron la captura de Jorge Antonio ‘N’, alias El Silva, que ya está detenido, quien confesó perpetrar el crimen para robar el domicilio de la comunicadora.

Además, señalaron que su cómplice José Adrián ‘N’, alias El Jarocho, se encuentra prófugo por lo que solicitaron la colaboración de todas las fiscalías del país, así como de la Procuraduría General de la República (PGR).

La reportera fue asesinada en su domicilio, ubicado en la Capital del Estado, el 28 de abril de este 2012 causando una ola de protestas a nivel nacional para que se diera con los responsables.

Flores Espinosa afirmó que la detención y búsqueda de los inculpados se dio por una indagatoria de más de 180 días realizada por un grupo especial de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).

El fiscal estatal indicó que Jorge Antonio Hernández Silva, El Silva, fue detenido en el municipio de Colipa, luego de una serie de pesquisas para dar con su paradero, y en su declaración ministerial confesó haber llegado a la casa de la víctima junto con José Adrián Hernández Domínguez, El Jarocho, dando detalles del homicidio.

El Procurador de la entidad afirmó que las declaraciones del acusado son sustentadas en diligencias y pruebas ministeriales, además de las versiones de otros testigos “adquiriendo la calidad de confesión plena que jurídicamente permite conocer la identidad de los homicidas de Regina Martínez Pérez”.

Agencia