Amatlan de los Reyes.- Dos sujetos que se hicieron pasar como clientes, golpearon, amagaron con una navaja y maniataron al conductor de un vehículo de alquiler, para despojarlo de la cuenta del día y artículos personales, donde lo dejaron abandonado en un cañal de la localidad de La Toma del municipio de Amatlán de los Reyes.

Los hechos ocurrieron a las 21:00 horas de ayer, cuando Sotero Torres Colorado de 25 años, se encontraba en el sitio “Corona” en pleno centro del municipio de Fortín de las Flores, esperando pasaje a bordo de su taxi Tsuru número económico 185 con placas de circulación 18-50-XDA correspondiente a dicho municipio.

Según el ruletero dos sujetos que se hicieron pasar como pasajeros, le preguntaron que cuanto cobraba por una corrida hasta la localidad de La Toma del municipio de Amatlán de los Reyes. Tras acordar el precio de la corrida, ambos sujetos se subieron al vehículo de alquiler. Siendo en el recorrido al llegar al camino de terracería que conduce al penal de la localidad de La Toma, cuando el sujeto que viajaba en la parte trasera le pegó con objeto contundente en la cabeza y en la nuca, mientras que el que viajaba de copiloto, le puso una navaja en el cuello.

Acto seguido lo bajaron a punta de golpes a un cañal,  donde lo maniataron y le taparon la boca, no sin antes despojarlo de su vehículo, 600 pesos que correspondían a la cuenta del día, un celular Samsung y objetos personales, para después dejarlo abandonado.

Más tarde cuando el agraviado notó que sus agresores se habían retirado, como pudo se soltó de sus ataduras y pidió auxilio a los vecinos más cercanos, los cuales solicitaron la presencia de las autoridades. Presentándose de forma inmediata policías municipales de Amatlán y elementos de Seguridad Pública, quienes tras tomar conocimiento orientaron al agraviado a denunciar conforme a derecho ante la segunda agencia del Ministerio Público investigador. 

MIGUEL GUERRERO MIRAVETE

EL BUEN TONO