in

Cae banda de secuestradores

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Omealca.- Tras haber rescatado a una comerciante, policías municipales al mando de Francisco Javier Ruiz Flores, clave “Frank”, y el delegado de Seguridad Pública con base en Fortín, Javier Caamal González, con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), lograron la captura de sus plagiarios cuando la tenían en una casa de seguridad cerca de Paso Real, exigiendo 500 mil pesos por su rescate.

Tres de los presuntos secuestradores, entre ellos un familiar de la víctima, quien era el cabecilla de la banda, fueron capturados cuando salían hacia la carretera estatal Omealca-Matatenatito a bordo de una camioneta Ford Lobo, color gris, después de haber dejado a la víctima en la casa de seguridad, bajo resguardo de otros plagiarios.

  La comerciante, de 30 años de edad, fue rescatada después de varias horas de intenso operativo, lográndose en principio la detención de Guadalupe Luna Bretón, de 28 años de edad, y de María Lucina Mangor Machorro, ambas de Presidio Veracruz, así como de José Enrique Ruiz Morales, de 32 años de edad, originario de Paso Amapá, quien fue identificado como primo de la víctima.

  A los detenidos se les aseguró una camioneta Ford Expedition modelo 2000, color verde, placas YHA-9725, propiedad de Amada Peralta Medina, así como otra camioneta Ford F-150, modelo 2001, color arena, sin placas de circulación, además de una pistola calibre 38 súper que fue utilizada para cometer el secuestro y la casa de seguridad donde mantenían cautiva a su víctima.

A pesar del fuerte hermetismo de las autoridades, se confirmó que los detenidos confesaron sus vínculos con el secuestro y con una ola de asaltos ocurridos en el tramo Cuitláhuac-Rancho Trejo, entre otros delitos.

La mujer secuestrada fue sacada de su local alrededor de las 16:00 horas del pasdo viernes por las presuntas plagiarias, Guadalupe Luna y María Lucina, quienes llegaron hasta la tienda de la mujer y le pidieron un refresco; minutos después, una de las mujeres pidió permiso a la agraviada para pasar al baño, y después de ver que no había nadie más que pudiera delatarlas, las féminas sacaron a la fuerza a la comerciante, subiéndola a su propia camioneta Ford Expedition color verde, donde la pasearon por el lugar para aparentar que todo estaba en orden; después, enfilaron para la comunidad de Miguel Hidalgo, seguidos por el cabecilla de la banda, donde bajaron a la secuestrada y la amarraron de pies y manos, vendándole los ojos para que no los reconociera.

  En ese mismo instante, se comunicaron con los familiares de la plagiada para exigir la cantidad de 500 mil pesos de rescate, advirtiéndoles que de no ser cubierto dicho monto, regresarían por uno de los hijos de la mujer; ante ello, los familiares de la víctima dieron aviso a la Policía municipal de Omealca, desatándose una fuerte movilización policiaca.

Con el apoyo de la Policía Estatal, cerraron las entradas y salidas de las diferentes comunidades, cercando a los secuestradores.

Los malhechores fueron detenidos durante la noche del viernes, además de ser rescatada la víctima; la fiscalía de Omealca tomó conocimiento de los hechos e interrogó a los tres delincuentes detenidos, quienes al verse perdidos, delataron a sus cómplices, quienes horas más tarde fueron apresados y puestos tras las rejas.

 

Julio Valdivia

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Lo agreden a botellazos

Traba la Sefiplan recursos a Xalapa