in

Cae banda de secuestradores

ADD

 

Xalapa.- Tropas de comando de la Fuerza Oceánica Nacional, con apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de Justicia, capturó una banda de secuestradores que operaba en la región de Martínez de la Torre, Vega de Alatorre, San Rafael y la zona limítrofe con el estado de Puebla.

El director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), Mario Delfín Domínguez, presentó a los detenidos, que fueron identificados como; Alfredo Machorro Doroteo Cruz, (a) “El Machorro”, Ricardo Carreón Suárez, (a) “El Richard”, Martín de Aquino Doroteo, “El Tío”, Ernesto Alonso Ornelas de la Cruz, “El Pollo”, Iván Acosta Palomino “El Flaco”, Bryan Ferraz Méndez “El Tranzayas” o “El Ferraz” y un menor de edad, que también formaba parte de las actividades delictivas de la banda.

El cual, fue puesto a disposición del Agente Primero del Ministerio Público Especializado en Responsabilidad Juvenil y Conciliador con sede en Xalapa.

Al desahogar las pesquisas, se tiene por el momento el registro de que este grupo delincuencial habría cometido, al menos, 12 secuestros, la mayoría de ciudadanos del municipio de Martínez de la Torre.

Informó que en este operativo se logró liberar sana y salva a una menor de 13 años que el grupo de secuestradores mantenían cautiva en una casa de seguridad en una colonia de esa ciudad, por quien ya habían solicitado rescate.

Por lo cual, los seis delincuentes mayores de edad quedarán a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Combate al Secuestro, dentro de la Investigación Ministerial 72/UECS-DIM/2012 iniciada en razón del secuestro de la menor de 13 años que fue liberada y en las próximas horas serán consignados ante el juez correspondiente.

A quienes se les aseguro en su poder; dos vehículos, una camioneta marcha Chevrolet tipo Cheyenne, cabina y media, color negra con engomado VW 93996 del estado de Tamaulipas y una camioneta marca Windstar modelo 2000 de color oro, con placas de circulación TJZ 9860 del estado de Oaxaca.

Agencia

Superiberia Vicente Guerrero

Roban delincuentes BlackBerry a escolar

Impacta moto vs autobús