ads

Aterrorizaba Omealca; vinculado con crimen organizado

Córdoba.- Presunto integrante del crimen organizado en la zona de Omealca identificado como “El Wester” o “El Chango”, originario de Cruz Tetela, fue detenido luego de un enfrentamiento al agredir con disparos a elementos de la Fuerza Civil en la zona de Omealca.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, fue trasladado a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para ser puesto a disposición por la responsabilidad que le resulte.
La detención de Gregorio Arenas Rosas, de 43 años, con domicilio en Cruz Tetela, ocurrió la noche del pasado viernes, luego de que elementos de la Fuerza Civil, fueron alertados aproximadamente a las 20:00 horas que en la zona del Llano se encontraban hombres armados trasladándose de manera inmediata a la zona.

DETENIDO
Al momento que los delincuentes se percataron de la presencia de la Policía, comenzaron a disparar, entre ellos “El Wester” o “El Chango” quien jaló del gatillo en varias ocasiones contra la Fuerza Civil, para evitar ser capturado.

FUERZA CIVIL CONTROLA LA SITUACIÓN
Una vez que los uniformados lograron controlar la situación, procedieron a la detención de dicho sujeto al cual aseguraron un arma de fuego.
Asimismo se logró saber que dicha persona era generador de violencia en la zona de Omealca, Providencia, San José, Motzorongo, Presidio y Tezonapa, además de ser objetivo principal de las autoridades estatales y federales.

A SABER
A Gregorio Arenas Rosas alias “El Wester” se le vincula con grupo delictivo de Omealca y de la Sierra de Tezonapa.
Es señalado de cobrar derecho de piso y protección a cañeros, controlar la distribución de droga y robo de autopartes. Asesinar a policías de Tezonapa en la entrada de Laguna Chica y Motzorongo; también mató al “Gato” huachicolero de Presidio. En Cruz de Tetela, otra de sus víctimas fue el agricultor Claudio. En WhatsApp circulan vídeos donde se le ve torturando a gente.
Le han sido asegurados arma Larga M-4 marca New Frontier sin matrícula con un cargador, entre otros artículos.

A INVESTIGACIÓN
Una vez que Gregorio Arenas Rosas fue detenido, los elementos de la Fuerza Civil lo trasladaron directamente a sus instalaciones ubicadas en Fortín, ya que fue puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia dependiente de la Fiscalía Regional para las investigaciones correspondientes y con ello determinar su situación legal en las próximas horas.

ads