

Oaxaca.- Elementos de las fuerzas estatales de seguridad lograron la captura de Candelario Hernández Díaz, director de Recursos Humanos –en el gobierno del alcalde panista Luis Ugartechea Begué–, acusado del fraude cometido por la venta de plazas irregulares dentro de dicho ayuntamiento.
La detención se realizó en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el juez tercero de lo penal, quien consideró al funcionario municipal culpable de los delitos de abuso de autoridad y fraude.
El implicado fue detenido cuando salía de su domicilio ubicado en la zona poniente de la ciudad, siendo remitido ante el juez correspondiente que ordenó su traslado inmediato al penal estatal de Santa María Ixcotel.
El expediente penal fue basado en la indagatoria de una denuncia presentada por la Contraloría municipal y soportada junto con un video-escándalo que fue difundido en las redes sociales, donde se exhibe al implicado recibiendo el dinero de la venta de una plaza.
En el video grabado desde un celular se observa al ex jefe de personal Candelario Hernández Díaz recibiendo la cantidad de 100 mil pesos en efectivo como pago de una plaza.
Agencia
