

cd. de méxico.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana sufrió un percance al Sur del poblado de Ozumba, Estado de México, y que el accidente dejó un saldo de tres militares fallecidos.
En el siniestro fallecieron un capitán, un teniente y un sargento, quienes viajaban en la aeronave que despegó a las 09:53 de la Unidad Especial de Transporte Aéreo que posee la Sedena en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con destino a la Base Aérea Militar Número 15, en San Juan Bautista La Raya, en Oaxaca.
La aeronave partió a las 13:00 con destino al AICM, donde se tenía programado su aterrizaje a las 16:30.
Personal de la 37 zona militar destacamentada en Temamatla, Estado de México, efectuó reconocimientos terrestres y localizaron el punto del accidente. La Sedena externó sus condolencias a los familiares del personal que perdió la vida.
Mediante un comunicado, el Instituto de Protección Civil de Morelos confirmó que aproximadamente a las 18:00 horas, reportaron autoridades de Toluca que en el Cerro Cupilo (límites del municipio de Tepetlixpa), se cayó un helicóptero, donde se hallaban tres elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fallecidos.
Cabe señalar que la ubicación donde fue el accidente no pertenece al Estado de Morelos, dado a que se investigó con el municipio de Juchitepec, el cual informó que ya están cubriendo el auxilio de la aeronave.
Se trata de una aeronave Augusta matrícula 1908 de la Fuerza Aérea Mexicana, color blanco con franjas tricolor, la cual despegó del aeropuerto internacional de Xoxocotlán, Oaxaca, con destino a la Ciudad de México, a las 13:00 horas.
Elementos de rescate se dieron a la tarea de ubicar el lugar del accidente.
