

Córdoba.- Mediante un operativo realizado en la región de Tlaltetela, municipio de Huatusco, elementos de la Policía Ministerial capturaron este jueves a un campesino que en el año 2013 asesinó a un jornalero por problemas con un lindero en una parcela.
Posterior a la detención, el presunto asesino Enrique Vázquez Jean, de 53 años, fue trasladado y recluido en el penal de mediana seguridad de La Toma, bajo la causa penal número 20/2014 del juzgado mixto de primera instancia.
Este sujeto, de acuerdo al reporte policial, el día 5 de febrero del año 2013 sostuvo un problema con el campesino Fernando Cortés Peña, por un lindero de unos terrenos en el lugar conocido como el Equimite, y lo victimó de dos escopetazos para luego escapar del lugar.
Fue al día siguiente cuando la familia encontró el cuerpo en un barranco y dio aviso a las autoridades policiacas y ministeriales para que tomaran conocimiento de los hechos.
Las investigaciones realizadas por los efectivos policiacos llevó a la identidad del presunto homicida, pero éste ya había escapado de la zona evadiendo la acción de la justicia.
Ayer jueves, luego de detectar que el campesino Enrique se encontraba en la comunidad, implementaron un operativo de búsqueda hasta lograr capturar al homicida.
En las próximas horas el juez primero mixto de primera instancia será el encargado de iniciarle proceso penal y al vencimiento del término de las 72 horas o su duplicidad, determinará su situación legal.
