Superiberia
  • Abusó de una mujer de la tercera edad
  • Jesús Ponce Vázquez, alias ‘El Yiyo’, estuvo prófugo por 17 años
  • Una vez ubicado el sujeto, los ministeriales procedieron a su inmediata captura y posteriormente trasladado a las instalaciones de La Toma, donde recibirá la sentencia condenatoria.

Córdoba.- Por el delito de violación en agravio de una mujer de la tercera edad y con discapacidad, fue capturado un mecánico al ser ubicado por agentes de la coordinación Regional de la Policía Ministerial y posteriormente ingresado al penal de mediana seguridad de La Toma, donde quedó a disposición de un Juez, el cual lo reclamaba debido a que se encontraba prófugo de la justicia desde hace 17 años.
El sujeto que cometió tal agresión en agravio de una mujer de la tercera edad con discapacidad, es identificado como Jesús Ponce Vázquez, alias “El Yiyo” de 47 años de edad, originario de Tezonapa, pero con domicilio actual en la colonia Las Estaciones, lugar en donde fue detenido cuando se encontraba dentro de un taller mecánico.
De acuerdo a la causa penal 116/2005, dicho sujeto abusó sexualmente de una mujer de avanzada edad y con discapacidad, para posteriormente huir, estando prófugo 17 años.
Familiares de la víctima, al saber quién fue el agresor, denunciaron los hechos ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, situación por la cual el juzgado primero de primera instancia giró la respectiva orden de aprehensión en su contra.

Vecino