in

Cae pederasta

PUBLICIDAD publicidad

Córdoba.- Elementos de las Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) capturaron ayer a un sujeto, acusado del delito de pederastia, debido a que fue señalado de manosear a una menor de 6 años, quien lo delató ante su maestra de la escuela.

El presunto responsable es el campesino Guillermo Cárdenas Flores, de 46 años, y con vivienda en la localidad de Loma Chica, municipio de Córdoba, quien enfrenta la causa penal 13/2013/IV del Juzgado Tercero de Primera Instancia.

De acuerdo con la denuncia radicada en la investigación ministerial 430/11 de la Agencia Especializada en Delitos contra la Libertad y la Seguridad Sexual y contra la Familia, los hechos sucedieron en el año 2011.

El 23 de junio de ese año, la menor se encontraba en su escuela, donde su maestra les explicaba el tema sobre el cuidado de nuestro cuerpo, diciéndole a los alumnos que nadie tiene derecho a tocarles  el cuerpo y que cuando alguna persona se les acerque para manosearlos, deberán avisarle a sus padres.

Fue así como la menor dijo a su maestra y le contó que el ahora procesado, aprovechaba los momentos en que ella se quedaba sola en su casa, mirando la televisión, para acercarse a ella y tocarle sus partes íntimas, por debajo de su falda.

Una vez que la profesora habló con los padres de la pequeña, para informarles lo sucedido, la madre de la niña acudió a denunciar al presunto responsable, interponiendo una denuncia en su contra, ante la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Libertad y la Seguridad Sexual, y contra la Familia.

Luego de que el expediente fuera turnado ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia, fue librada la orden de aprehensión contra el individuo, quien ayer fue localizado y detenido por agentes del AVI, al mando del comandante Manuel Salas Yáñez, quienes se encargaron de trasladarlo al reclusorio regional de La Toma, donde se le continuará el proceso penal en su contra.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Herida en choque de camionetas

Muere en la terminal de au