in

Cae por dos feminicidios

Gerardo Luna 

EL BUEN TONO 

CÓRDOBA.- Agentes de la Coordinación Regional de la Policía Ministerial capturaron a Gaudencio “N” de 36 años, profesor de primaria en la comunidad Axalpa, perteneciente a Naranjal, ante una orden de aprehensión por doble feminicidio en 2014 junto con otros sujetos, donde presuntamente asesinó a dos hermanas en la comunidad Xochitla para robarles su
dinero.

El detenido fue llevado a la Policía Ministerial y posteriormente al penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán, donde quedó a disposición de un Juez de Control e iniciarle el debido proceso.

Los hechos ocurrieron la noche del 24 de mayo de 2014, cuando el ahora detenido junto con tres sujetos más ingresó a una vivienda en donde atacó a tres mujeres, entre ellas una menor de 17 años. Cecilia Alfreda y Floriana Susana Choncohua Tepole, fueron asesinadas mientras que la menor logró sobrevivir a la golpiza. 

Ingresaron a la vivienda para robar dinero a una de las mujeres que supuestamente tenía escondido, pero al no encontrarlo las maniataron y golpearon hasta causarles fractura de cráneo, siendo enviadas a un hospital donde dos de ellas murieron. 

Más de 50 elementos de corporaciones policiacas ingresaron a la localidad Xochitla para buscar a los homicidas sin resultado, al transcurrir ocho años, las autoridades hallaron a uno de los presuntos responsables del doble feminicidio, a quien se inició el proceso para determinar su situación legal en las próximas horas.

Superiberia

Capturan a banda

Volcán Hunga-Tonga hace erupción y provoca tsunami