Tezonapa.- Un sujeto fue detenido por la policía de la AVI la madrugada de ayer cuando salía de su casa, el tipo contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado al ser señalado como el responsable de haber saqueado 12 computadoras del TEBAEV de Laguna Chica.

Los hechos se dieron la madrugada del día 12 de agosto cuando varios sujetos se introdujeron al salón de cómputo, luego de forzar las cerraduras del lugar llevándose las computadoras con todos sus periféricos.

La Policía municipal de Tezonapa al mando del director Omar Escalona Morales, armaron un fuerte operativo logrando la detención de Guillermo Martínez Ocampo, alias “El Perol” quien llevaba una maleta color azul donde portaba parte de las computadoras robadas.

Al ser interrogado sobre el resto de los equipos, éste les dijo que las tenía guardadas en su casa, por lo que los policías verificaron los hechos encontrando las mismas tapadas con una colcha.

Al tener las pruebas suficientes los oficiales pusieron tras las rejas a “El Perol” y a disposición del MP de Tezonapa quien consignó el caso y determinó el auto de formal prisión al cautivo quien fue trasladado al reclusorio de La Toma.

Siguiendo con las investigaciones de la causa penal 167/2012 la Policía judicial de la AVI Tezonapa, logró detener a Josué Arce Calihua de 17 años de edad con domicilio en Laguna Chica quien fue señalado por “El Perol” como el cabecilla de la banda, dando datos importantes para poder detener a otros implicados en el robo a la Escuela Telesecundaria y de Bachillerato.

Hasta el momento ya son 3 los detenidos por este delito pero faltan otros 3 implicados, se espera que de un momento a otro sean detenidos para que respondan por sus delitos, Josué Arce fue señalado también de ser una persona que se dedicaba a vender drogas.

Además de ser una persona dedicada al robo junto con sus cómplices, los representantes del TEBAEV esperan que tras la detención de estas personas se acaben los saqueos a las escuelas de la región, el denunciante de los hechos fue el Sr. Margarito Flores Morales.

El detenido fue trasladado al reclusorio de mediana seguridad en Amatlán de los Reyes; la Tomita, donde se encontrará con sus cómplices, quienes fueron detenidos uno, el día del robo y el otro, de nombre Crispín Huerta Coscahua cuando pretendía comercializar droga fuera de una escuela de Laguna Chica, estas tres personas son ligadas al robo según las autoridades.

    

Julio Valdivia

El Buen Tono