Yanga.- Los diferentes parques y colonias de la localidad, serán fumigados por la Jurisdicción Sanitaria y el departamento de Ecología, luego de que se registraran en los últimos días una serie de casos de dengue hemorrágico y enfermedades respiratorias que han puesto en riesgo a la población, principalmente a los niños.

En esta ocasión serán revisados centros recreativos y talacheras, evitando el riesgo de contagio por la propagación del mosco transmisor de la enfermedad, así como el criadero de los mismos, lo cual pone en riesgo la salud de quienes visitan los espacios públicos.

Entre algunas de las acciones que se realizarán se encuentra la eliminación de cacharros, botes viejos rellenos de agua y floreros con  hierba y donde podría haber proliferación de moscos, situación que se ha generado en los últimos meses de manera escandalosa, por la existencia de virus en varios adultos y niños, como sucedió en días pasados en Palmillas y el Cobaev.

Recordemos que tanto en Cuitláhuac como en Yanga, se han presentado varios casos de dengue clásico y cuatro hemorrágicos.

Los problemas de salud de la población son la principal, causa por la que la Jurisdicción Sanitaria ha iniciado un proceso de eliminación de cacharros, abatización y fumigación, para combatir el mosco y algunos otros animales que permitan el desencadenamiento de enfermedades, como lo son cucarachas, roedores e incluso culebras.

 

 JosÈ Vicente Osorio Vargas 

EL BUEN TONO