in

Cae precio de azúcar por sobreproducción

Casa Ideal

Córdoba.- A pesar de que existe la confianza en que el sector azucarero presente un crecimiento en los costos cercano al  6 por ciento dentro de los próximos cinco años, en la actualidad la sobre producción de azúcar ha generado una caída en los precios del endulzante hasta por debajo del 50 por ciento.

Otón Porres Bueno, Integrante de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera (CNIAA), indicó que durante los últimos días el precio de comercialización del azúcar cayera más de lo esperado, siendo que anteriormente el bulto de 50 kilogramos, se  comercializaba  por arriba de los 700 pesos; éste ahora se oferta en menos de la mitad.

Indicó que esta situación la han tenido que sobrellevar los ingenios del país, mismos  que  tras el inicio de la zafra 2012- 2013,  han tenido que enfrentar  precios que no les favorecen, por lo que se están buscando diversas alternativas que les  permitan sacar a flote la producción.

Por el momento, los productores de azúcar, se encuentran a la espera de que  el precio en  mercado se regularice, esperando que en lo que se logra estabilizar esta situación, el Gobierno federal otorgue apoyos fiscales a los productores .

Refirió que esta situación no deberá ser motivo para que los diversos grupos de organizaciones cañeras pretendan ejercer presión, siendo que con estas acciones no se ayudará a estabilizar el precio.

 

 Yessica Martínez A.

El Buen Tono

Rodeli Superiberia

Premian a niños de primaria

Cae máquina sobre una casa