• En Jalapilla
  • Osvaldo “N”, pretendía cobrar el rescate para liberar a una de sus víctimas, pero fue localizado por los detectives de la UECS para su arresto.

Rafael Delgado.- Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con base en Córdoba, lograron la detención de un presunto secuestrador, quien pretendía cobrar el rescate para liberar a una de sus víctimas.
Se trata de Osvaldo “N”, quien tiene 34 años de edad y fue internado en un centro penitenciario de la zona, en donde enfrenta el Proceso Penal 191/2020 por el delito de secuestro agravado, en agravio de una menor de edad.
Con relación a los hechos, la Fiscalía Regional explicó que el imputado participó en el plagio de una joven (de identidad resguardada) a quien al parecer mantenía privada de su libertad en un hotel de Tehuacán, Puebla.
Luego de contactar a sus familiares, quienes son vecinos de Rafael Delgado, llegaron a un arreglo con el sujeto para entregarle una fuerte suma de dinero, a fin de que pudiera regresar sana y salva con sus seres
queridos.
Fue entonces que las víctimas contactaron a los detectives de la UECS quienes los apoyaron y finalmente lograron dar con la ubicación de Osvaldo “N”, quien fue detenido en la localidad de Jalapilla, lugar en donde recogería el dinero.
Después, el indiciado confesó el crimen y la menor fue recatada con vida, por lo que el sujeto fue puesto a disposición del Juez de Control, que le impuso una medida cautelar de prisión preventiva
oficiosa por 2 años.