• Sube precio de insumos: Canaco
  • Se prevé que las metas para fin de año no se cumplirán

Córdoba.- Se incrementan los insumos para la construcción entre 30 y 60 por ciento, la variación depende del producto, mientras que las metas de las empresas cayeron 35 por ciento, debido a la pérdida de trabajo formal ante el Covid-19, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, Francisco Jiménez Haces.
Explicó que la demanda de vivienda a través del Infonavit y del ISSSTE cayó debido a la pérdida de empleo, “en el autoempleo al no tener relación con Infonavit ese tipo de construcción aumenta en algunas zonas, pero aún así es poco margen, la gente que puede lo hace con conocidos, con albañiles”.
Estimó que la caída de la demanda de la vivienda ha sido de 35 por ciento, al igual que las metas finales del año, “con esto (Covid-19) ha cambiado todo”, dijo y agregó además que en materia de insumos para el rubro de la construcción también se han registrado signos negativos, lo que les genera preocupación. “Los insumos sí han incrementado y varían, dependiendo, algunos aumentaron 30 por ciento y otros 60 por ciento y si es algo, la verdad que sí”, puntualizó, al recordar que se viven momentos críticos en materia económica en todos los sectores.