in

Cae trabajador desde 70 metros

Superiberia

HUATUSCO.- La tarde de ayer, un joven de 29 años perdió la vida mientras trabajaba en una cantera que abastece a la calera.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 16:00 horas, cuando el infortunado obrero —que respondía al nombre de Pablo Mauro Hernández Meza, de 29 años de edad y con domicilio en la colonia Francisco I.Madero— se encontraba laborando sin medidas de seguridad.

De repente, una enorme roca que se desprendió lo arrolló y lo hizo precipitarse al fondo de un barranco de 70 metros de profundidad. De acuerdo a sus compañeros de trabajo, la roca le cayó en la cabeza. 

Estos trataron de auxiliar al lesionado, llevándolo a la orilla del predio donde se encontraban trabajando, pero para ese momento, ya no contaba con signos vitales.

Luego, a las 17:00 horas, la Policía Municipal recibió una llamada anónima que alertaba de la presencia de un muerto en la fábrica de cal, en la localidad Río Seco. Los efectivos arribaron al lugar, confirmando los hechos y acordonaron el área para preservar la escena.

También acudieron elementos ministeriales, quienes se entrevistaron con un trabajador de la calera, el señor Miguel Ortiz Pilar —de 37 años y con domicilio en la colonia Francisco I. Madero—, quien mencionó que el hoy finado se encontraba partiendo unas rocas en un desnivel. Entonces, debido al reblandecimiento de la tierra causado por las lluvias de los días recientes, las piedras se desprendieron y una roca lo embistió, haciéndolo desplomarse desde una altura de más de 70 metros hacia unas rocas filosas que se encontraban en el río.                  

CANAL OFICIAL

Atropellado en el Carmen

INTERNOS Manejan cárceles