in

Cae un asaltante

Superiberia

Zongolica.-  Un presunto asaltante fue detenido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), en tanto que su cómplice es buscado al ser identificado.

El detenido es Manuel Colohua Zepactle, de 21 años, quien radica en la comunidad de Ahuatepec perteneciente al municipio de Tequila.

Tras su captura mediante una orden de aprehensión, el indiciado fue canalizado al Centro de Readaptación Social (Cereso), en donde quedó a disposición del Juzgado Mixto de Primera Instancia.

El afectado Aurelio Apale Zepactle, relató a las autoridades que el 27 de noviembre del 2011, fue a dejar a su novia Florinda Pacheco Zepahua a su casa. Cuando regresaba a su vivienda le salieron al paso dos individuos, de entre quienes identificó a Manuel Colohua, quien iba cubierto del rostro con paliacate.

Sin embargo dice que en la riña que sostuvieron, a Manuel,  quien resulta ser primo de su novia, se le cayó el paliacate y fue como lo identificó.

El agraviado señala que tras ser golpeado, los delincuentes le robaron $6 mil, que horas antes le había dado su padre Félix Apale Tequihuactle, por la venta de carbón y leña, y se dieron a la fuga.

Posteriormente, al reponerse de la golpiza recibida, el agricultor interpuso denuncia y ésta progresó, por lo que se obsequió orden de aprehensión en contra de Manuel, la cual fue ejecutada por el comandante Héctor Calipa Castillo y elementos a su mando.

Manuel será sometido a proceso penal, y en el transcurso de la semana se determinará su situación jurídica.

Gabriel Lagos

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Bloquean Jardín de niños

Vuelca tráiler con azúcar