in

Vuelca tráiler con azúcar

Superiberia

Ciudad Mendoza.-  Un tráiler cargado con 25 toneladas de azúcar, volcó esta madrugada cuando iba con rumbo al Distrito Federal y circulaba sobre la carretera Veracruz-Puebla, tramo La Estancia, generando pérdidas materiales por más de $50 mil en daños.

Efectivos de la Policía Federal y de Caminos y Puentes Federales (Capufe), se movilizaron al lugar para abanderar la zona y agilizar el tráfico, el cual estuvo obstruido por casi una hora.

El chofer, Simón Flores Carrera, de 42 años, con domicilio conocido en El Coyol, del puerto de Veracruz, salió ileso, y explicó a las autoridades las causas del percance.

Dijo que a las 03:45 de la madrugada conducía el tráiler Kenworth verde y amarillo, placas de circulación 2294 W5 del Servicio Público Federal, con razón social a nombre de Transportes Carranza, del puerto de Veracruz.

A la altura del kilómetro 237+100, ubicado en La Estancia, en Maltrata, el chofer señala haber sentido como era arrastrado por la carga, por lo que bajó la velocidad.

Sin embargo metros adelante la segunda caja se venció y el tráiler volcó sobre su costado derecho.

Sin poder hacer nada, el trailero pidió el auxilio de la PF y Capufe, a fin de realizar las operaciones necesarias para remolcar el tráiler, la caja y carga, a un lugar seguro.

Las pérdidas materiales fueron estimadas en $50 mil, y se analizaría las causas del accidente para fincar y deslindar culpas. 

 

Gabriel Lagos

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Cae un asaltante

Atropella auto a motociclista