• Dos agentes lesionados

GUANAJUATO.- Un policía ministerial murió y dos elementos más resultaron lesionados en un enfrentamiento, con un grupo de hombres armados, registrado esta mañana en la comunidad Tinaja del Coyote, en el municipio de Yuriria, en donde además uno de los agresores fue abatido.
Minutos antes de las 7:00 de la mañana de ayer, elementos de la Policía Ministerial realizaban investigaciones de campo al momento en que fueron atacados a tiros; aunque repelieron la agresión, uno de ellos falleció.
En la comunidad de Valtierrilla, en Salamanca, ayer ejecutaron a tres personas y se reportaron tiroteos en Valle de Santiago; también, se confirmó la muerte de dos personas en el Hospital Aguilar de Celaya, anoche, a donde llegaron a pedir atención al presentar lesiones por arma de fuego y en el lugar fueron alcanzados por motociclistas “que los
remataron”.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que trece personas fueron detenidas por portación de armas de fuego, equipo táctico y
uniformes de policías, luego de la persecución y enfrentamiento de elementos de Seguridad con un grupo de civiles armados en el municipio de Cortazar.
La fiscalía reveló que las detenciones realizadas en la zona Laja-Bajío “ha generado la funesta reacción de la delincuencia”, al provocar el incendio de varios vehículos.
La quema de camiones, camionetas y vehículos compactos se registró la tarde de este martes en los municipios de Cortazar, Celaya y Villagrán.