in

Cae zafra 10 por ciento

Superiberia

Amatlán.- Pese a las inclemencias del tiempo y otras adversidades, productores de caña adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC), del ingenio San Nicolás, lograron una zafra de 900 mil toneladas en este año.

 

En entrevista con el dirigente cenesista, Alberto Darinel Figueroa Suárez, señaló que el proceso de producción en este ciclo fue muy difícil para el productor, lo que provocó una caída de hasta un 10 por ciento en la producción comparado con el corte pasado. “La zafra fue muy difícil, lo cual propició que hubiera algunas bajas en la producción. El Karbe no fue muy bueno, se logró el 115 de un total de 187 por tonelada”, expresó el campesino.

 

El líder cañero confía en que a más tardar el 23 de este mes se comiencen a pagar las liquidaciones, aunque el productor recibirá muy poco recurso.

 

Figueroa Suárez sostuvo que para el próximo ciclo azucarero esperan que sea de mayor rendimiento, por lo que urgió a las autoridades inyectar recursos para que los cañeros puedan sostenerse y salir adelante.

CANAL OFICIAL

Arrebata Alcalde tierra a campesinos

Alcanza crimen al Ayuntamiento