El ex síndico de Mixtla de Altamirano, Ricardo Pérez Marcos, fue detenido este martes 20 de agosto por agentes munisteriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, con colaboración de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Los primeros reportes indican que la detención ocurrió en el estado vecino, al cumplimentar una orden de aprehensión en su contra.

Cabe destacar que antes del homicidio, Maricela Vallejo, presentó una denuncia penal por las amenazas recibidas en su contra y circuló un audio en el que acusa a Pérez Marcos y su esposa Angélica Méndez Margarito, ex alcaldesa de Mixtla.

Señala que ella debía renunciar al llegar al cargo para que Pérez Marcos pudiera asumir la titularidad; sin embargo, se negó y fue cuando iniciaron las amenazas.

“Me dice: no mija, te lo digo de verdad, espero, espero que nunca, ni ningún día se te ocurra traicionarnos. Que por tu mente más profunda se te ocurra traicionarme. Le digo, no ¿cómo cree? ´No mija, si tú me llegas a traicionar, de verdad te digo que las cosas no marcharían como marchan, ya no nos llevaríamos como nos llevamos, y no te puedo asegurar a que fines vamos a llegar, pero espero, espero que jamás y jamás me traiciones”, narra el audio.

Cabe destacar que Ricardo Pérez incluso asumió las funciones de presidente interino antes de que el Congreso local designara a una Concejo Municipal tras la suspensión temporal de los poderes en ese Ayuntamiento.