


Coatzacoalcos.- Víctor Nolasco González de 69 años de edad, junto con sus dos hijos Luciano de 41 años y Floriberto Nolasco Hernández de 36 años, fueron capturados por elementos de la Policía Ministerial luego de seis años de mantenerse prófugos de la justicia por el delito de doble homicidio.
El crimen ocurrió en abril de 2008 en el municipio de Mecayapan, cuando los tres mencionados armados con escopetas llegaron a la localidad de Plan Agrario donde se encontraba el señor Maximino López Gutiérrez, realizando labores de campo junto con sus tres hijos, al cual amenazaron por viejas rencillas.
Los tres sujetos dispararon en contra de López Gutiérrez, mientras que dos de sus hijos escaparon hacia el monte, pero el tercero de apenas 13 años fue asesinado al igual que su padre a escopetazos.
El sangriento hecho causó en esa época indignación entre los habitantes de la zona que incluso efectuaron diversas manifestaciones en demanda de justicia, pero los tres homicidas lograron huir al sureste mexicano y actualmente se encontraban trabajando como jornaleros en la localidad de Reforma Balancán, municipio de Carrillo Puerto, a más de mil kilómetros de su lugar de origen, donde vivían con nuevas parejas en unión libre.
Fue hasta ahora que con el apoyo de sus iguales en el estado de Quintana Roo, elementos policiacos veracruzanos hicieron efectiva la orden de aprehensión liberada por el Juez Primero de Primera Instancia de Acayucan, derivada de la causa penal 72/2008 y ayer por la noche los homicidas fueron presentados en la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) de Coatzacoalcos.
agencia


