in

Caen 4 por la masacre

Superiberia

Gerardo Luna

El Buen Tono

Luego de un intenso operativo por parte de las autoridades de la Fiscalía General de Veracruz, se logró la detención de cuatro personas presuntamente ligadas a la masacre ocurrida el pasado 8 de enero en Ciudad Isla, donde los cadáveres de nueve víctimas fueron arrojados en las inmediaciones de la autopista 145D Cosoleacaque-La Tinaja, al Sur de Veracruz.

Los cuatro detenidos son: Elizabeth “N”, Víctor “N”, Miranda “N” y Christian “N”, quienes serán presentados en las próximas horas ante un Juez de Control.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, las nueve víctimas (ocho hombres y una mujer) habrían permanecido cautivas en un rancho del municipio de Tres Valles, en la región denominada La Cuenca del Papaloapan. 

Las capturas de las cuatro personas y el aseguramiento de dos inmuebles se registraron en Tres Valles, después de un operativo conjunto de la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Sedena. Finalmente, los detenidos serán presentados en las próximas horas ante un Juez de Control y así poder determinar su situación legal. Dichos sujetos presuntamente se dedican desde hace varios años a ser los generadores de violencia en esta zona, al ser los encargados de “levantar” a sus rivales y ejecutarlos sin que las autoridades intervinieran, ya que presuntamente les permitían operar tranquilamente. Sin embargo, ante la masacre de nueve personas, dejó muy mal a las autoridades estatales al verse rebasado por los grupos delincuenciales, en esta ocasión, sí se movilizaron logrando ubicar al menos a cuatro involucrados en estos hechos.

Reportan presencia de gente armada dentro de La Garza

‘Estoy ronco, pero bien’