• TAMBIÉN EN PAPELERÍAS
  • En otros años fue una temporada buena, ya con tiempo las mamás estaban comprando parte de las listas de útiles

Córdoba.- A las papelerías se les cayeron sus ventas hasta 90 por ciento y tiendas de uniformes dejaron de vender, incluso se encuentran algunas cerradas. Estos negocios se han visto afectados por la pandemia del Coronavirus.
Propietarios de locales están preocupados, ya que indican que para el nuevo Ciclo Escolar no venderán igual, ya que las clases continuarán de manera virtual.
En la pandemia la gente ha estado más de tres meses en confinamiento, las ventas se vieron reducidas hasta un 90 por ciento; en otros años fue una temporada buena, ya con tiempo las mamás estaban comprando parte de las listas de útiles escolares.
Los negocios dedicados a la fabricación y venta de estas vestimentas, han optado por cambiar de productos para vender y tener ingresos y sobrevivir económicamente hablando, pues era julio y agosto los meses con más demanda para el giro escolar.
En esta época los padres de familia apartaban o compraban los uniformes escolares, representando para ellos ganancias económicas buenas llegando a atender alrededor de 400 personas por día, hoy esa cifra ha cambiado.
Esperan no llegar a un cierre definitivo, pues el cambio de giro comercial les está ayudando, pero, como micro empresarios le es molesto que el ayuntamiento reciba cantidades de dinero para embellecimiento de espacios públicos cuando ahora algo importante se mantenga la economía de la ciudad.
“Las circunstancias lo ameritan, no es que no esté de acuerdo con que se embellezca la ciudad, pero la situación ahora debe ser salvar empleos, si ese dinero se ocupa para sostener a los empleados y negocios que tenemos sería muy a todo dar”.