in

Caen asaltantes en Veracruz

PUBLICIDAD publicidad

Veracruz.- Cuatro presuntos asaltantes fueron detenidos por la Policía Naval y Seguridad Pública mientras ejecutaban un atraco en el restaurante Las Pampas, ubicado en la calzada Ruiz Cortines de Boca del Río, donde habrían obtenido un botín de 200 mil pesos, dinero con el que huyó el cabecilla de la banda.

 

La Policía Naval reportó que a las 02:30 horas del lunes informó la central de emergencias C-4 que en el restaurante Las Pampas tenían a dos personas privadas de la libertad mientras se ejecutaba un asalto, además que un taxi con número 2389 estaba involucrado en el ilícito.

Un civil que permanecía frente al restaurante Las Pampas dijo a marinos de la patrulla 372 que había visto a civiles arribar al sitio a bordo del taxi número 2389, presumiendo que esas gentes estaban cometiendo un asalto.
 

De pronto el civil gritó que los sospechosos saltaban una barda posterior del Pampas y caían hacia Mar Báltico, en el Fraccionamiento Costa Verde, por lo que de inmediato se activó el operativo para capturar a los presuntos.

Cuando los marinos ingresaron al restaurante Las Pampas hallaron atados en el interior de una bodega a dos empleados identificados como Marco N. y Francisco Javier N., quienes reportaron que habían sido asaltados por un grupo de hombres armados con cuchillos.
 

Explicaron que, tras amarrarlos de pies y manos, les despojaron de llaves de la caja de seguridad y sustrajeron 200 mil pesos, dinero producto de las ventas del viernes, sábado y domingo, además una cajita con tres mil pesos.
 

En el operativo de la Policía Naval y Seguridad Pública fueron detenidos:

Ahmed de Jesús Portugal García, de 19 años, cortador de carnes de Las Pampas, con domicilio en calle Carpintero número 15, colonia Patricio Chirinos del municipio de Boca del Río, a quien se le aseguró un cuchillo cebollero.
 

Francisco Flores Vargas, de 31 años, comerciante, con domicilio en calle Seguridad número 427, colonia Reyes Heroles, a quien se le aseguró una caja metálica conteniendo tres mil pesos, así como un cuchillo tramontina.

Jorge Roberto Morales Álvarez, de 21 años, taxista del auto 2389, quien tiene su domicilio en Arboledas Norte número 387, a quien se le aseguró un machete y un mandil de Las Pampas, también el auto de alquiler.

Jorge Alberto Magaña Hidalgo, de 30 años, con domicilio en Río Medio número 2027, a quien se le aseguró un cuchillo tramontana.

Las víctimas identificaron plenamente a los detenidos como responsables del asalto violento, pero los 200 mil pesos no aparecieron.

Los detenidos confesaron que el jefe de la banda, apodado “El Gus”, logró darse a la fuga y probablemente él se llevó el botín.

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo a Comercio radicó la Investigación Ministerial 447/2013 a raíz del violento asalto al restaurante Las Pampas.

Agencia

CANAL OFICIAL

Acusan mujeres a Alcalde de Río Blanco

Grave motociclista al derrapar, vecino de Amatlán