Córdoba.- Dos operadores de la empresa Ráfagas del Golfo S.A de C.V. fueron señalados de robar producto del que transportaban, consistente en melaza.

Uno de los acusados, Andrés Nicanor Robles Sánchez, de acuerdo al reporte dado a conocer, el día 14 de julio del presente cargó su viaje de melaza de La Joya, Champotón, Campeche para el ingenio La Gloria en Úrsulo, Galván.

Al descargar el 16 de julio, resultó con diferencia en el BRIX (densidad) de la melaza, toda vez que carga sus remolques, con un BRIX de 85.60 y descargan con un BRIX de 76.97.

Debido a este faltante, se presume bajó melaza y rellenó con agua originando que la melaza se adelgazara o diluyera perdiendo densidad, durante su recorrido de viaje, en el cual se observó con paradas no autorizadas y con exceso de tiempos en sus recorridos. 

Nicolás Salas Hernández es otro operador de esta misma empresa transportista, a cargo de la unidad número económico TRG-483, el cual cargó el día 14 de julio del este mismo año, melaza de La Joya, Champotón, Campeche al ingenio de  La Gloria en Úrsulo, Galván, Veracruz.

Durante su descarga, el día 15 de este mes y año, resultó con diferencia en el BRIX (densidad) de la melaza, toda vez que carga sus remolques, con un BRIX de 85.62 y descargan con un BRIX de 79.14. 

Ante dicha irregularidad se presume bajó melaza y rellenó sus remolques o pipas con agua haciendo que la melaza se adelgazara o diluyera perdiendo densidad durante su recorrido de viaje, en el cual se observó con paradas no autorizadas y con exceso de tiempos en los mismos.