

Río Blanco.- A través de un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales, efectivos de la Gendarmería Nacional y de Seguridad Pública lograron la detención de tres presuntos secuestradores, justo en el momento en el que tenían privado de su libertad a un joven dentro de un vehículo, la madrugada de ayer en calles de la colonia Modelo, del municipio de Río Blanco.
Por fortuna la víctima pudo ser rescatada sana y salva, en tanto se dio a conocer que a los presuntos plagiarios se les aseguró en el lugar una pistola calibre 9 mm, un arma tipo escuadra marca Colt, un rifle de asalto AK-47, de los llamados “Cuernos de Chivo” y varios envoltorios con lo que parecía ser marihuana y cocaína.
AVISTAN A SECUESTRADORES
Estos hechos, según los primeros reportes, ocurrieron aproximadamente a las 05:30 horas de ayer, cuando varias patrullas de la recién llegada Gendarmería, de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en varias colonias del municipio hasta los límites con Orizaba.
Fue a la altura de la avenida Mariano Matamoros y Melchor Ocampo, que los oficiales lograron ubicar un auto marca Honda color gris, placas MZS-96-25 del Estado de México, el cual estaba mal estacionado en el lugar y con varias personas en su interior, lo que llamó la atención de los efectivos de la Gendarmería.
Al acercarse al auto para entrevistarse con su propietario, uno de los oficiales escuchó los gritos de una persona que era golpeada por un sujeto y una mujer, por lo que de inmediato los uniformados los bajaron del vehículo y acto seguido procedieron a su detención.
Lo anterior se logró a pesar de que el sujeto que conducía el carro intentó darse a la fuga, por lo que el personal de la Gendarmería y de la SSP atravesaron varias patrullas y con ello evitaron la huida, mientras que el resto de los uniformados rescató a un joven que, al parecer, llevaba ya tres días privado de su libertad.
Finalmente, fueron trasladados a la Fiscalía Regional: R.M.G. de 19 años, vecino de Nogales; F.C.T. de 47 años, originario de Puebla, además de la joven C.I.M.S. de 25 años, vecina de la colonia Modelo, quienes esperan que su situación jurídica sea resuelta por el Fiscal de Distrito.
Por su parte, el joven secuestrado fue presentado ante la Fiscalía y tras rendir su declaración pudo volver con sus familiares, mientras que el armamento y el auto en el que iban los presuntos delincuentes quedó a disposición de las autoridades del Fuero Federal.
