

ORIZABA.- En temporada de calor llega a disminuir hasta en un 50 por ciento la compra de pan, comerciantes dedicados a la venta de este producto admiten que esta situación que se vive por períodos, afecta directamente al gremio y en ocasiones se ven en la necesidad de realizar recorte de personal.
Debido a las altas temperaturas en la región, aunado al aumento de precios para las próximas semanas en el pan, por las afectaciones en las cosechas de trigo y maíz en el Norte del país.
Explicaron que sin duda la temporada de mayor beneficio para este producto es durante los meses de octubre y enero, pero en este año por la constante variación de clima, hay días buenos y otros malos.
Comentaron que ante esta situación, en el sector optan por alternativas para no afectarse tanto, sin embargo, explicaron que durante estos meses hacen algunos descansos técnicos para cuidar la fuente de empleo y a algunos panaderos los mandan a cursos o aprovechan para dar vacaciones al personal en algunos negocios.
