in

CAEV permite fugas de agua, convierte calles de Cuitláhuac en río

Superiberia

Laura A. García

El Buen Tono

Cuitláhuac.- Mientras algunos ambientalistas y ciudadanos llaman al cuidado del agua, otras personas, así como organismos estatales, permiten el desperdicio del vital líquido a través de fugas que tardan semanas en sellar.

Un ejemplo de lo anterior, lo denunciaron públicamente en calle 10 con calle 13, donde ayer se formó un río.

Los vecinos dieron a conocer que había una ruptura en la tubería, por la que se desperdiciaban varios litros del recurso natural por segundo, luego de que observaron una manguera rota sobre la vía pública, que generó el inconveniente.

Debido a ello, solicitaron que personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), o instancias competentes la reparen, a fin de frenar el desperdicio del líquido, esto luego de que con la primavera y verano disminuye el suministro, y si se desperdicia es mayor el daño al medio ambiente.

Rosa Mondragón, manifestó: “todos debemos reportar las fugas, y si son en la vía pública las autoridades encargadas deben actuar de inmediato para evitar su desperdicio, pues muchas de las veces, nos falta en nuestras casas”.

Por ello, solicitó a las autoridades competentes sellen el daño, “no es conveniente desperdiciar agua limpia, porque es escasa y necesaria”.  

CANAL OFICIAL

Sequía merma la cosecha de caña, se pierden 25 toneladas por hectárea

Termina herido en la alameda al derrapar