CÓRDOBA.- A sólo una serie de concluir con la Temporada Regular, los Cafetaleros de Córdoba quieren cerrar ganando y barriendo a los Cañeros para poder aspirar al segundo lugar del standing de la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol.

La novena cafetera necesita ganar su serie y combinar dos derrotas de los Chileros de Xalapa ante los Tobis de Acayucan para acceder al segundo puesto de la clasificación y sacar provecho de jugar en casa la ronda de playoffs, así como evitar al líder para la ronda de semifinales.

Hasta el momento el líder de este campeonato son los Tobis, que registran 18 partidos jugados, 16 ganados y 2 perdidos, una de esas derrotas la sufrió ante los Cafetaleros de Córdoba, incluso con los cordobeses perdieron el invicto.

Mientras que el segundo puesto lo ocupó el cuadro de Chileros de Xalapa con un registro de 17 partidos, 12 ganados y 5 perdidos, para estar 3 juegos y medio del líder; mientras que los Cafetaleros de Córdoba son tercero con 17 partidos jugados, 11 ganados y 6 perdidos, para ubicarse a 4 juegos y medio de los Tobis.

Pero de concretarse las combinaciones de victorias de Córdoba y derrotas de Xalapa, habría cambio en la recta final en el standing y será el objetivo que busca este fin de semana el cuadro cordobés en su visita a Úrsulo Galván ante los Cañeros este viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de diciembre, juegos pactados a celebrarse a las 13:00 horas en el estadio 20 de Noviembre, en Zempoala, Veracruz.