


Zongolica.- El próximo lunes ocho de diciembre iniciará la distribución de los recursos del Programa Emergente para el Café.
Serán alrededor de ocho millones 965 mil 720 pesos los que se repartirán entre siete mil 738 trabajadores del campo, lo cual tendrá una cobertura para nueve mil 704. 52 hectáreas.
“En la reunión previa que se realizará esta semana, se propondrá a los nueve mil productores que se constituya una banca para el sector cafetalero y, de esta forma, no estar dependiendo de los programas institucionales”.
El Consejo Regional Cafetalero de las Altas Montañas propondrá a los más de nueve mil cafeticultores la integración de un banco que les permita obtener financiamientos y créditos con intereses preferenciales, dio a conocer el dirigente de los productores, Emiliano Ernesto
Delgado Guerra.
Dichos recursos forman parte del Programa Emergente 2014, aprobado por el Senado de la República, en apoyo a la reactivación del campo veracruzano, en específico a los campesinos que se dedican a la siembra del café.
De los 400 millones de pesos etiquetados para este programa, se utilizaron 117 millones para apoyar a los cafeticultores que tienen de una a tres hectáreas, con mil pesos por cada una.
Con el financiamiento, los beneficiados podrán comprar fertilizantes para atacar el problema de la plaga de la roya, entre otros aspectos.
Luis Miguel López-Mena
El Buen Tono


