


Córdoba.- Con el objetivo de combatir la roya en los cafetales de las comunidades de Córdoba, este jueves 72 productores serán beneficiados con la entrega del mismo número de bombas aspersoras y 100 litros de fungicida sistémico.
Lo anterior, como parte de los acuerdos signados entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
En este tenor, José Ramón Sales Bueno, coordinador del Desarrollo Agropecuario, reconoció que se busca frenar el avance de la plaga que afecta a las plantaciones, “cuando una planta se infecta, es urgente atenderla con sustancias combativas”.
De igual forma, el Ayuntamiento trabaja actualmente con el Consejo Regional de Cafetaleros de la zona y representantes de varios ejidos, grupos y organizaciones, para atender de manera eficiente el problema de la roya.
El funcionario municipal fue claro en señalar que esto se logra gracias a las gestiones que realiza el alcalde Tomás Ríos Bernal, ante las diferentes instancias de Gobierno. La entrega se realizará este jueves en el Centro Cultural Córdoba, a las 9:30 horas, donde se contará con la presencia del alcalde Tomás Ríos Bernal, quien podrá escuchar a los productores.
de la redacción
El Buen Tono


