

Córdoba.- El equipo de las Cafeteras de Córdoba aún tienen vida dentro de la Liga Mexicana de Voleibol, a pesar de las seis derrotas en fila que suman, y es que se mantienen en el segundo escalón del grupo B con un total de 18 unidades y si en este momento terminara el torneo calificarían al Final Four del circuito femenil.
Su grupo lo comanda Chihuahua con diez puntos más que las cordobesas, por debajo de ellas se ubica la Antorcha Campesina (17) y Pumas de la UNAM (11), equipo que prácticamente se encuentra eliminado del torneo.
El equipo que dirige Aldo Gómez si quiere avanzar deberá ganar al menos un juego en Tijuana ante Baja California, equipo que marcha tercer de su grupo pero que no permitirá que le roben puntos porque podría quedar eliminado.
El escenario luce complicado para la última fecha, en donde Córdoba deberá sacar al menos un juego y en caso contrario lograr sumar puntos, recordando que el 3-1 en contra otorga una unidad, mientras que una caída por 3-2 te regala dos unidades que servirían de mucho.
Cabe hacer mención que a las finales avanzan cuatro equipos, los dos mejores de cada sector y por ello Cafeteras aún tiene posibilidades, Aldo Gómez, entrenador del equipo, asegura que buscarán con todo incluso dos victorias y se muestra optimista porque para la última fecha en teoría sí podría contar con su equipo completo, una situación que le ha perjudicado ante rivales como Cedrus, Adelitas y Tigrillas de la UANL.
Francisco Maxtla
El Buen Tono
