Córdoba.- Llegó a esta ciudad el gobernador Javier Duarte de Ochoa, acompañado por el vicealmirante de la Tercera Zona Naval, Víctor Manuel Gamboa Carvallo, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; el procurador de Justicia del Estado, Amadeo Flores Espinosa y  la vocera del Gobierno del Estado, Gina Domínguez.

Sin decir una sola palabra, avanzó hacia el salón central, su mirada y cara reflejaban signos de molestia, la zozobra invadió todo el lugar, pues aunque primeramente se había informado que en la conferencia de prensa sólo participarían el secretario de SSP, Arturo Bermúdez y el de la Marina, Víctor Manuel Gamboa; cayó como balde de agua fría la llegada del Ejecutivo.

El primero en tomar la palabra fue el vicealmirante de la Tercera Zona Naval, Víctor Manuel Gamboa Carvallo, quien destacó los logros de la Marina en el primer año del operativo “Veracruz Seguro”.

Posteriormente, tomó la voz el Gobernador, su rostro seguía reflejando molestia y “algo que lo aquejaba”, enfático, tomó el micrófono y  resaltó “caiga quien caiga, en Veracruz, la ley seguirá dándose en total cumplimiento,  y la vigencia del Estado de Derecho seguirá siendo la columna vertebral la cual se está construyendo para alcanzar la prosperidad a la que todos aspiramos y merecemos”.

El Ejecutivo del Estado insistió en que  “Ningún interés particular o persona alguna está por encima de las instituciones del cumplimiento de la ley o el interés supremo de las mayorías”.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa refrendó su respaldo a las fuerzas armadas que participan en el operativo Córdoba y Veracruz Seguro pues dijo que en Veracruz se tomaron a tiempo las decisiones que correspondían, y seguirán haciéndolo en todas las esferas y espacios, privilegiando únicamente el derecho que todos tienen a vivir en paz.

Duarte de Ochoa refrendó a los veracruzanos el compromiso que tiene su gobierno y la Marina por la justa aspiración de los habitantes de esta región que es la misma en el estado de defender la armonía mediante la aplicación estricta  de la ley y con completo  respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.