

De la Redacción
El Buen Tono
Calcahualco.- El hallazgo de una martucha sin vida a un costado de la carretera que conduce a Acomulco, volvió a evidenciar la falta de acciones efectivas para la protección de la fauna silvestre en el municipio.
Pobladores acusaron que las autoridades nunca informaron sobre el asunto y tampoco se abrió algún procedimiento para su investigación.
Manifestaron que este tipo de especies son comunes en las áreas boscosas del municipio; sin embargo, la ampliación de caminos, el constante tránsito vehicular y la ausencia de señalamientos o medidas preventivas incrementaron los riesgos para la vida silvestre.
Al problema se suma la carencia de programas municipales orientados al cuidado y preservación de la fauna y flora local.
Habitantes y ambientalistas coincidieron en que Calcahualco carece de estrategias claras para la conservación de su entorno natural, a pesar de la riqueza ecológica que caracteriza a la región.
Advirtieron que la protección de la biodiversidad no puede recaer únicamente en los ciudadanos y requiere del compromiso, supervisión y acción directa de las autoridades municipales para evitar que este tipo de hechos continúen repitiéndose en la zona Centro.
