


Río Blanco.- Nueve integrantes de dos familias de la colonia Modelo fueron rescatados anoche, luego de que sus respectivas casas de madera fueron consumidas en un voraz incendio causado, aparentemente, por un cortocircuito.
Trascendió que uno de los residentes de esas humildes viviendas, tuvo que ser sacado por elementos de Protección Civil y Bomberos que llegaron a sofocar las llamas, pues al parecer se negaba a salir de su casa.
Este siniestro que requirió de tres camiones bomba para apagar el fuego, ocurrió alrededor de las 19:00 horas, cuando vecinos de la colonia Modelo percibieron una densa capa de humo que provenía de un terreno ubicado en calle Guadalupe Victoria, entre calle Constitución y 5 de Mayo.
Al acercarse vieron que dentro de ese predio se estaba incendiando la casa de Sergio Nemesio González Ramírez, de 58 años, quien se encontraba en compañía de su hija Catalina y su yerno José Luis, así como dos de sus nietas, pues al parecer disfrutaban de un partido de fútbol. Otros familiares, que viven en una casa pegada a la suya, al parecer se disponían a cenar, cuando también fueron alertados por los vecinos del lugar. En esa vivienda se encontraba Oscar González, con su esposa Lucía Campos y los dos hijos de ambos, los cuales salieron a la calle para ponerse a salvo, no así Oscar, quien se negaba a perder su patrimonio.
Pronto entre todos
lanzaron cubetadas de agua para sofocar el incendio, pero ya consumía las dos casas, por lo que al lugar
llegaron Protección Civil de Río Blanco y los Bomberos, los cuales iniciaron las labores de combate.
Después de casi una hora, lograron apagar la conflagración, aunque las familias ya habían perdido todo su patrimonio.
Se confirmó que este incendio ocurrió debido a un cortocircuito.
GUILLERMO RAMOS T.
El Buen Tono


