• Carlos Barquero Álvarez, la víctima
  • Incendio en la privada de la calle 12 y avenida 1; el fuego alcanza otra casa; una mujer resultó con quemaduras en el brazo derecho

Córdoba.- Un hombre de la tercera edad murió calcinado y una mujer resultó con quemaduras en el brazo derecho, luego de un incendio en una casa de madera y lámina de zinc, presuntamente tras salirse de control la quema de leña, lo cual generó la movilización de los grupos de auxilio en la privada de la calle 12 y avenida 1 a un costado de las riberas del río San Antonio.
El incendio se registró la tarde de ayer, luego de que en el interior de la vivienda de Carlos Barquero Álvarez, de 69 años de edad, prendieron leña; sin embargo, al descuidar el lugar, el fuego se salió de control lo que provocó que arrasara con todo lo que había en el Interior.

RESCATAN A CARMELA
El fuego alcanzó otra vivienda lo que provocó que Carmela “N”, de 60 años de edad, resultara con quemaduras en el brazo derecho, recibió atención médica por parte de paramédicos de la Cruz Roja.
Vecinos de inmediato solicitaron al número de Emergencia 911 la presencia de los grupos de auxilio, arribando en cuestión de minutos Bomberos a bordo de la motobomba número 23 quienes en coordinación con la Policía Municipal auxiliaron a las personas de las viviendas cercanas, rescatando a Carmela “N”, además de sofocar el fuego para evitar se propagara a otras viviendas.

INICIAN LAS INVESTIGACIONES
Tras confirmarse la muerte del hombre de la tercera edad, arribaron peritos en Criminalística de la Fiscalía Regional para tomar conocimiento, mientras que elementos de la Policía Ministerial tomaron conocimiento para iniciar las primeras investigaciones.

AL FORENSE
El cuerpo fue retirado del lugar y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la autopsia de ley, además de que las autoridades esperarían a que familiares se presentaran para realizar la identificación oficial del cuerpo y entregárselos.