in

Calla INAH ante fallas del paso a desnivel

Superiberia

De la Redacción 

el buen tono

CÓRDOBA.- Luego del desastre en el que derivó la obra del paso a desnivel, representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se abstuvieron de dar su opinión respecto a lo fallido del proyecto, que a 26 días de su “inauguración” no ha sido abierto, pese a que en su momento estuvo en manos de funcionarios de ese instituto detener la obra y no lo hicieron. 

Como lo informó El Buen Tono, el monto asignado de la inversión superó lo estipulado durante el mes de septiembre del 2020 (30 millones de pesos para la primera etapa y 28 más para la segunda) pues finalmente ascendió a más de 75 mdp. 

Dicha obra constituye un acto más de corrupción por parte de la administración anterior, pero los representantes del INAH no quieren hablar de ello.

En su momento, la delegada regional del INAH en la zona centro del estado, Irma Becerril, declaró que la obra quedaba suspendida y en estudio para poder determinar lo que procedería  respecto a los permisos y a posibles afectaciones a edificios inscritos en el catálogo de Monumentos Artísticos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). 

No obstante, los directivos de la constructora a cargo de la obra continuaron con las  maniobras; por lo que surgió la pregunta que inclusive se hicieron algunos de los entonces regidores ¿Quién finalmente la autorizó?

A éstas alturas y queriendo conocer la opinión de la delegada  Irma Becerril, este medio de comunicación no obtuvo respuesta. Fue el investigador del INAH, Fernando Miranda Flores quien emitió una declación al respecto.

CANAL OFICIAL

Carambola en el Metlac

Instalan filtro sanitario en Rafael Delgado