in

Calla mesero de La Bombilla

Superiberia

Orizaba.- El mesero del bar La Bombilla, acusado de pederastia en agravio de sus nietas de 3 y 6 años de edad, fue presentado a declarar ayer por la mañana ante el juez, pero se negó a declarar.

Asesorado por un grupo de litigantes, el mesero del bar La Bombilla, Abel Martínez Hernández, de 52 años, quien tiene su domicilio en Norte 5 número 570, de esta localidad, se negó a declarar y a ser interrogado por la fiscal adscrito, licenciada Matilde Loyo Ramos.

Asimismo, se negó a declarar ante el juez, comprometiéndose a presentar por escrito su declaración en un lapso de 144 horas, al haber pedido la ampliación del término constitucional que se le corre.

Mientras permanece en los separos de La Tomita, al no alcanzar el beneficio de la libertad bajo fianza.

Como se informó, el mesero fue detenido la tarde del lunes y será procesado en el expediente 032/2013 del Juzgado Primero de Primera Instancia, por el delito de pederastia. 

Según las diligencias y acusaciones de la madre de las niñas, el delito era cometido cuando el mesero llegaba a la casa de ellas y según las cuidaba. 

En estado inconveniente, Abel Martínez presuntamente abusaba de sus nietas y las manoseaba. 

Al ser delatado por las niñas, el hombre fue denunciado en la agencia Especializada en Delitos contra la Seguridad Sexual y la Familia, por lo que se turnó el caso al Juzgado, de donde el impartidor de justicia ordenó detenerlo. 

El abuelo presuntamente pederasta, ha pedido tiempo para aportar pruebas que le ayuden a desvanecer las acusaciones, aunque por lo mientras permanece en la cárcel.

 

Gabriel lagos

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Dictan prisión a ‘fardera’

Niega cargos presunto pederasta