Orizaba.- El presunto pederasta Rufino Juan Estrada Vásquez, de 37 años, con domicilio en la comunidad de La Sidra, rechazó las imputaciones por pederastia que pesan en su contra, al ser acusado por su suegra y señalado por una menor de 13 años.

Acompañado del abogado defensor de oficio, el inculpado, a quien se le sigue la causa penal 34/2013, negó los cargos y dijo desconocer los motivos por los cuales quiere afectarlo su suegra.

Según el inculpado, desde que llegó a vivir con Minerva Hernández, hermana de la menor, su familia no lo aceptó, sin embargo, él dice que no se ha metido con nadie de ellos.

Pidió tiempo para demostrar su inocencia, aunque permanece detenido en los separos de La Tomita.

Rufino Juan Estrada fue detenido el 21 de marzo por elementos de la Policía Municipal de Atzacan.

Es acusado por su suegra Matilde y su pareja Minerva Hernández, ya que supuestamente alrededor de las 6 de la mañana de ese día manoseaba a una niña de 13 años.

En su defensa, el inculpado rechazó las imputaciones y alegó que el problema fue derivado por una discusión sostenida entre sus familiares.

Sin embargo, fue denunciado y consignado al Juzgado Tercero de Primera Instancia, en donde la juez Alma Aleida analizará su situación jurídica para dictar un fallo en el transcurso de la semana.

 

GABRIEL LAGOS

El Buen Tono