in

Callan diputadas por violencia doméstica

Superiberia

Sandra González T.

El Buen Tono

Orizaba.- Es inaudito que diputadas del Congreso del estado y que se dicen feministas guarden silencio ante la actuación del Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; lo anterior, luego de que revictimizó a una mujer que sufrió violencia doméstica durante su comparecencia, así lo manifestó el representante de la Coordinadora de la Sociedad Civil, Jairo Guarneros Sosa.

“Lo más increíble es que las diputadas que se reclaman feministas hasta ahorita han guardado silencio total, siquiera debieron de haberlo reprobado en ese momento, o por lo menos hacerle un extrañamiento y explicarle, y partamos de que no sabe entonces explicarle que mostrar fotografías de mujeres golpeadas -como fue el caso del Secretario de Gobierno-, es revictimizarla”, refirió.

Se le suman, dijo, las declaraciones de la Contralora General del Estado, Mercedes Santoyo al llamar feminazi a la lucha feminista. “Habla de que no es un asunto feminista o feminazi y recurre al insulto con que los conservadores y todos los hombres que pensamos que estamos perdiendo el poder y el control, les recetamos como el buscar descalificar la lucha feminista; que venga de una mujer y que no es cualquier mujer, y probablemente no este informada”, opinó.

Con ello, manifestó que es necesario que los funcionarios piensen lo que dicen públicamente pues con este tipo de declaraciones “transgreden lo que está señalado en la ley de acceso a una vida libre de violencia en la mujeres en el estado de Veracruz”. 

Acapara la zona centro índice de criminalidad

Hay 16 estados considerados ‘alto riesgo’ para invertir en México