in

Callan gerentes de gasolineras ante ley

Superiberia

Córdoba.- Gerentes y administradores de gasolineras ubicadas en todo el municipio, callaron ante la iniciativa de ley que aprobó el Senado de la República para castigar con cárcel a quien venda litros incompletos.

En un recorrido que se hizo en varios establecimientos del giro, a fin de conocer la postura de aquellos que se dicen “vender litros de a litro”, los directivos simplemente se negaron a emitir alguna respuesta u opinión al respecto. Otros más, en un tono de burla afirmaron estar tranquilos, pues todavía no ha sido aprobada la ley.

Hace un par de semanas, El Buen Tono realizó un  recorrido similar en gasolineras, a fin de detectar aquellas que estaban robando al usuario al cobrarles litros incompletos. Durante este visita se constató  que Grupo Gilga; Gas de Córdoba S.A. de C.V; Súper Gas de Córdoba S.A. de C.V. y Los Cafetos, robaban a los clientes hasta por un 5 por ciento por cada 20 litros contados.

Aunque en casos como Súper Gas de Córdoba S.A. de C.V logró regularizar su situación y actualmente cuenta con una certificación que garantiza la venta completa de los litros solicitados.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene un operativo permanente en estos establecimientos, que al momento de incurrir en anomalías han sido multados.

Asimismo, de ser aprobada esta ley el precio para aquellos establecimientos estafadores serían de 40 y hasta 60 años de prisión, además de multas que van de los 65 mil hasta los 75 mil salarios mínimos. Además, un castigo de entre 10 y 18 años de prisión a quien permita, colabore, o altere los sistemas de medición en posesión o al servicio de asignatarios, contratistas o permisionarios.

Aun cuando resta la aprobación del presidente de la República, la noticia parece haber puesto a temblar a concesionarios, quienes no encontraron otra salida más que el silencio ante el temor de perder “su minita de oro”.

Redacción
El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Viernes deciden empresa ganadora

Hay alta demanda de medicamentos