in

Calor trae consigo más enfermedades; Llaman a prevenir contagios

Superiberia

Alejandro Aguilar

El Buen Tono

Córdoba.- Durante la ola de calor, sube el riesgo de contagios de enfermedades zoonóticas. Salvador Huante de la Madrid, médico veterinario y presidente de OPRA, señaló que los padecimientos más comunes son la rabia y la garrapata que transmite la ehrlichiosis.

Salvador Huante de la Madrid explicó que el calor desata padecimientos en los animales como rabia y garrapatas que se pueden transmitir al ser humano. Destacó que otra enfermedad es la Leptospira que se esparce por el orín de mamíferos, en especial de roedores.

Refirió que con el incremento de las temperaturas en Veracruz traen consigo un aumento en la preocupación por enfermedades zoonóticas.

Estas enfermedades, transmitidas de animales a humanos, hallan en el calor un aliado para su acción.

También, aumenta la actividad de insectos vectores como mosquitos y garrapatas, responsables de transmitir enfermedades como el dengue, zika, chikungunya y la enfermedad de Lyme. 

Además, el calor favorece la proliferación de microorganismos patógenos en ambientes cálidos y húmedos, aumentando el riesgo de enfermedades como leptospirosis, salmonelosis y fiebre tifoidea.

Indicó que es fundamental tomar medidas preventivas como el control de vectores, el mantenimiento de la higiene personal y ambiental, y la vacunación de animales domésticos para reducir el riesgo de contraer enfermedades zoonóticas durante esta temporada de calor.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Medio ambiente en estado crítico; Advierte biólogo 

Quedó a deber la diputada federal en el tema de educación