in

Medio ambiente en estado crítico; Advierte biólogo 

Superiberia

Alejandro Aguilar

El Buen Tono

Córdoba.- Ante el cambio climático y el aumento de calor, ya estamos en un momento crítico para el medio ambiente, reconoció el biólogo terrestre Mauricio Sánchez Eugenio; recordó que el actual verano es de los más calurosos, pero a las nuevas generaciones les esperan otros peores.

Hoy 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente 2024, la fecha más importante del calendario en materia medioambiental; en este día se insta a los gobiernos y a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas a que todos los años emprendan en ese día actividades mundiales que reafirmen su preocupación por la protección y el mejoramiento del medio ambiente, con miras a hacer más profunda la conciencia de los problemas del medio ambiente. Y es que, tal como lo hemos visto, año con año la temperatura aumentará lo que tendrá repercusiones no sólo para el ser humano, sino para la flora y fauna.

Dijo que las altas temperaturas han cobrado la vida de algunas especies y puesto en riesgo a otras, tal es el caso de aves que han sufrido golpes de calor.
Si bien la reforestación es una estrategia necesaria, esto requiere del apoyo de especialistas para sembrar árboles nativos de la zona y endémicos. 

“Por el tema de que no todos los árboles son para sembrarlos cerca de casa o cerca de drenajes, por ejemplo, los framboyanes levantan el concreto, la banqueta”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Igor exhibe su ignorancia; Ilegal, su proyecto en ‘El Faunito’

Calor trae consigo más enfermedades; Llaman a prevenir contagios