Córdoba.- A siete días del control de la seguridad de los cordobeses, el ex Centro de Atención Ciudadana (CAC) continúa transformándose, para albergar a los elementos que participan en el Mando Único, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

A las oficinas se siguen sumando peritos de la Policía Vial, a fin de completar los siete anunciados en rueda de prensa en días pasados por el Secretario de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita.
En las antiguas oficinas que albergaban el CAC, se ultiman detalles en el edificio, a fin de contar con la imagen institucional de la dependencia estatal, donde ya se puede observar en la entrada la leyenda de “Policía Estatal”.
Adicionalmente, las anteriores patrullas que conformaban el cuerpo de Policía Municipal de Córdoba, ya se encuentran debidamente rotuladas con los logotipos y colores oficiales de la SSP, en donde les fueron asignados otros números para identificación de las mismas, las cuales se encuentran estacionadas en el patio.
Por la ciudad es notoria la presencia de elementos de Seguridad Pública tanto en camionetas, automóviles, motocicletas, bicicletas, cuatrimotos, trimotos, así como preventivos de proximidad social y uniformados de la Policía Vial, que garantizan el estado de derecho de los cordobeses.
Para este día, se espera la presencia de Bermúdez Zurita, para que de a conocer un balance de las acciones logradas por la dependencia estatal, a siete días de asumir el estado, el Mando de la Policía y Tránsito, aunque la visita del funcionario no fue confirmada.

ELEUTERIO ESPINOZA 

BENÍTEZ

EL BUEN TONO