in

Cambian comités de Jóvenes Adelante

Casa Ideal

Córdoba.- Fomentando la democracia dentro de las instituciones escolares, los más de 38 mil alumnos pertenecientes a los 64 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) realizaron el cambio de comités de Jóvenes Adelante.

Los escolares eligieron entre las mejores propuestas de las planillas blanca y morada, respectivamente; Antonio Ferrari Cazarín, director general del Cobaev, señaló que la elección de los comités Jóvenes Adelante, se realizan en base a lo establecido en el Artículo 21 del decreto de creación del Colegio con actividades orientadas al cuidado y mejora del entorno en los planteles que se proponen en base a sus necesidades.

En su mensaje emitido para los alumnos del plantel 12 del Cobaev de esta localidad, Ferrari Cazarín  indicó  que los estudiantes emprendedores que decidieron  formar parte Jóvenes Adelante, tendrán que llevar a cabo grandes tareas para el bienestar de la sociedad,  emprendiendo  acciones de reforestación, limpieza, acopio y alfabetización.

En este sentido resaltó que la capacitación y educación cívica son aspectos fundamentales en la formación integral de ciudadanos con principios y responsabilidades éticas, por ello, es que todos los alumnos del Cobaev difundirán en su entorno los principios de legalidad, equidad y justicia cimentados a los largo de su  paso por estos planteles.

Para ofrecer a los alumnos la legalidad y trasparencia durante las elecciones de comités estudiantiles, se contó con la participación del vocal ejecutivo de la XVI junta distrital, Indalecio Santiago Gerónimo, quien dio fe del proceso electoral, mediante una votación en la cual se implementó el uso de la boleta electrónica.

Santiago Geronimo comentó que con estas acciones y el  uso de la tecnología informativa y la boleta electrónica, se hace para que los jóvenes conozcan y emitan el voto electrónico, siendo que en el mundo ya estén diversos continente en los cuales se manejan comicios electorales mediante el uso de este sistema tecnológico.

Durante este importante evento escolar l vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del IFE de la Junta Local del Estado, Eduardo Gerardo Romay Olmos, la coordinadora de la zona VI del Cobaev, Guillermina Esquivel Kuri, y la directora del plantel 12, Justina Argüello Colorado, así como representantes del Ayuntamiento cordobés.

 

Yessica Martínez a.

El Buen Tono

Rodeli Superiberia

Ex hacienda se seguirá rentando

‘Debe Gobierno dar cuentas claras’